- El diseño ganador fue escogido por un jurado calificador integrado por representantes de la Gobernación del Tolima, La Federación de Cafeteros-Comité de Cafeteros del Tolima y la Universidad del Tolima.
La propuesta presentada por el diseñador Danilo Giraldo Osorio resultó ganadora en el concurso para escoger el logotipo de la Escuela Regional del Café, convocado por la Gobernación del Tolima y la Federación Nacional de Cafeteros-Comité de Cafeteros del Tolima, con el acompañamiento de la Universidad del Tolima.
El jurado calificador, integrado por Juanita Arboleda Arciniegas, coordinadora de Comunicaciones de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia; Jonh Jairo Méndez Arteaga, vicerrector de Investigación-Creación, Innovación, Extensión y Proyección Social de la Universidad del Tolima y Juan David Ramírez Fernández, diseñador industrial, en representación de la Gobernación del Tolima, luego de analizar los 52 diseños puestos a consideración escogieron como ganadora la propuesta de Danilo Giraldo Osorio, al considerar que responde a los criterios planteados, como son la originalidad, relevancia, versatilidad, legibilidad y pertinencia de la paleta de colores.
“De la misma forma, el concepto consignado por su autor en la propuesta expresa de una manera muy acertada lo que desde la Escuela Regional del Café se quiere comunicar, en lo que tiene que ver con transformación, innovación e identidad regional. La propuesta presentada por Danilo Giraldo Osorio se destacó por ser una de las más completas en cuanto al uso y diferentes aplicaciones del logotipo”, consignó el jurado en su acta.
De la misma forma, el jurado felicitó a todos los participantes por su creatividad y empeño en cada uno de los diseños presentados, que enriquecieron la deliberación para la escogencia del ganador.
Por su parte, el diseñador describió de la siguiente forma su concepto del logotipo:
“La presente propuesta gráfica hace parte de una inquietud que por mucho tiempo he tenido, con la región, ya que a lo largo de 30 años me he comprometido con ella, con sus costumbres, gastronomía, cultura y tradiciones, que a lo largo de mi carrera he plasmado en la mayoría de mis trabajos.
“Tomé como eje central un grano de café tostado que simboliza el esfuerzo de los caficultores y productores, al tener un producto con los altos estándares de calidad. El amor por esta tierra tolimense se representa en su mapa, en una composición estilizada del mismo que se eleva sobre la taza con esos aromas que lo caracterizan. La taza que propongo tiene un concepto internacional, siendo uno de los utensilios fundamentales en la práctica del barismo… esa misma taza que evolucionó con nuevas presentaciones creativas en un delicioso cappuccino, de ahí las ondas dinámicas, la destreza de hacer figuras con el café, ´arte latte´. En esta figura se muestra la evolución de un ideal, el trabajo, la proyección, el esfuerzo y la dedicación del estudiante para llegar o ´caer en el blanco´ y alcanzar sus metas”, resaltó el orgulloso ganador
Danilo Giraldo Osorio es publicista y mercadotecnista de la Universidad Católica de Manizales – Caldas.
En su trayectoria, se ha destacado como:
- Director Creativo
- Asesor de Industrias Creativas y PYMES.
- Creador de marca e impulso marca Cadena de Supermercado en el Tolima.
- Asesor de Programa del Sector Turístico y Cultural.
- Diseñador de marca para empresas gastrónomicas y sector privado en USA.
- Productor de Canal Digital VER+TV en Ibagué.
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