Gran celebración del Día Nacional del Campesino en Roncesvalles

  • Los días 8, 9,10 y 14 de junio, realizaremos varias actividades tanto en el casco urbano como en el area rural de Roncesvalles.

La Alcaldía de Roncesvalles, desde ya se prepara para celebrar el día nacional del Campesino, y por esta razón desde ya invitamos a nuestra comunidad roncesvalluna a vincularse de este homenaje especial para nuestro municipio agrícola y ganadero.

Todas las veredas están invitadas a la celebración de este día, el próximo sábado 8, domingo 9 y lunes 10 en la cabecera municipal, donde habrán diferentes actividades culturales y deportivas y el homenaje a San Isidro Labrador – Patrono de los Campesinos; eventos que esperamos puedan disfrutar. El día viernes 14 de junio llevaremos a cabo un homenaje a los campesinos y campesinas del centro poblado El Cedro y las veredas aledañas, también con actividades culturales, deportivas y presentación de artistas.

Pero no solo se tendrán las actividades antes en mención en el marco de esta celebración tendremos importantes noticias para el desarrollo de nuestro municipio como la entrega simbólica del convenio firmado con el Comité Departamental de Cafeteros, por un valor de más de $170 millones de pesos para el mejoramiento y mantenimiento de vías terciarias; la entrega de elementos logísticos para fortalecer la estrategia de mercados campesinos en el municipio de Roncesvalles, que estará disponible para las asociaciones y emprendimientos en sus exposiciones; la entrega de un kit de herramientas para cada vereda con el fin de atender pequeñas emergencias y contribuir en el mantenimiento de las vías; y la entrega de materiales a dos Juntas de Acción Comunal para el fortalecimiento de sus acueductos comunitarios.

Importantes actividades que desde ya se promueven desde la administración “Juntos avanzamos por Roncesvalles”, y de paso nuestro Alcaldes Eduardo Grajales, envía un mensaje de agradecimiento y de feliz día a todos los campesinos.

Finalmente, destacamos que el Honorable Concejo Municipal aprobaron el Plan de Desarrollo, el cual permite tener el instrumento para viabilizar técnica, jurídica y financieramente los proyectos que benefician a las comunidades de Roncesvalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *