«La cultura ciudadana debe ser la invitada de honor en estas fiestas»: Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía, a través de su Oficina de Comunicaciones y con el apoyo de la empresa Ibagué Limpia, ha implementado una serie de estrategias de cultura ciudadana para generar conciencia y tolerancia entre los habitantes durante el desarrollo del Festival Folclórico Colombiano.
 
Una de las acciones principales es la difusión de contenidos en redes sociales, los cuales, han sido viralizados en plataformas como Facebook, Instagram y Tik Tok en busca de sensibilizar a los ibaguereños sobre la importancia de mantener la ciudad limpia y respetar los espacios públicos. 
 
Además, se ha reforzado la campaña mediante la instalación de publicidad visual en puntos estratégicos de la Capital Musical como la carrera Quinta. A lo largo de los 3 kilómetros de cerramiento en el separador, se encontrarán pasacalles con versos y mensajes alusivos al cuidado de los jardines. 
 
«Se han instalado más de 100 pasacalles con frases sobre el respeto, el cuidado de la ciudad, para que tengamos libres los pasos peatonales. Es tarea de todos nosotros los ibaguereños y también de los visitantes disfrutar con responsabilidad de esas festividades que van a darse en el marco de esta versión 50″, explicó Leandro Vera, gerente de Ibagué Limpia.
 
Asimismo, una de las campañas que ha captado la atención es el árbitro de la cultura ciudadana que recorre las avenidas más importantes de la capital tolimense sancionando de manera pedagógica a quienes infringen las normas de convivencia como no respetar las cebras peatonales, utilizar los puentes y conducir utilizando el celular.
 
«A partir de esta semana va a empezar a llegar con el recibo del IBAL un flyer informativo donde se tiene información muy concreta para propios y turistas de los recorridos de los desfiles, el decálogo del buen ibaguereño que es una campaña de cultura ciudadana y, adicional a ello, la programación de los eventos más importantes del Festival», informó Juan David Ortiz, jefe de la Oficina de Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *