- Diputados analizarán tres proyectos de Ordenanza que ya hicieron trámite; especialmente, en la Comisión de Hacienda.
Durante el periodo de sesiones extraordinarias que comenzaron este miércoles, la Asamblea del Tolima estudiará tres proyectos de Ordenanza que quedaron pendientes en las diferentes comisiones; especialmente, en la de Hacienda.
“Tenemos que continuar dándole trámite a unos proyectos que quedaron aprobados en primer debate de la Comisión de Hacienda, de los cuales uno es el tema de la aceleración de impuestos a los vehículos en el tema de rodamiento y el otro es la continuación o no continuación de la EDAT. Tenemos un nuevo proyecto que es unas incorporaciones por parte de Superávit que hubo de vigencias anteriores y, lógicamente, con este proyecto tan importante que tenemos que entrar a debatir es mirar cómo se van a invertir esos recursos para que precisamente el Departamento tenga mejores gestiones y sobre todo se beneficie a todos los tolimenses”; mencionó el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano.
Así mismo, Ferro agregó que también vendrán en este periodo los debates de control político. “Uno de ellos el de la fábrica de licores, el de la Secretaría de Educación, el de la Secretaría de Gestión del Riesgo y otros debates que iremos mirando en estos 10 días que tenemos de sesiones extraordinarias”, indicó.
Por su parte, el diputado liberal Carlos Reyes, actuando como vocero de la Bancada de Oposición lamentó que la gobernadora Adriana Magali Matiz no hubiera asistido a la instalación del periodo de sesiones.
“Es necesario que la gobernadora se haga presente en los actos de apertura y clausura de la Asamblea Departamental. Es un acto de respeto a este poder que representamos. Le digo a la gobernadora, quien ha manifestado que se siente sola, que no pida sólo acciones de seguridad; que pida acciones integrales del Estado en los sitios donde está siendo afectada la seguridad en el Departamento. Si pide acciones integrales aquí tendrá esta Bancada de Oposición apoyándola”, aseveró el diputado Reyes.