Un fiscal de la Seccional Caldas judicializó a Andrés Felipe Huertas Ipia por su presunta participación en el hurto, por medios informáticos, de cerca de 20 millones de pesos. Según la investigación, el pasado 2 de octubre el procesado, al parecer, abordó en vía pública de Manizales a dos personas y fingiendo trabajar en una entidad bancaria se habría apoderado de los chips de las tarjetas de crédito de las víctimas.
Andrés Felipe Huertas Ipia fue enviado a la cárcel por su presunta participación en el hurto, por medios informáticos, de cerca de 20 millones de pesos.
Tras manipular las tarjetas, el procesado habría realizado compras por cerca de 20 millones de pesos. Por estos hechos la fiscalía lo imputó con los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes agravado en grado de tentativa y violación de datos personales consumado. Cargos que no fueron aceptados.
Información en poder del ente acusador evidenció que en, al menos, tres oportunidades entidades financieras declinaron las operaciones fraudulentas que habría intentado realizar el procesado con distintas víctimas.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el procesado.