Cundinamarca y Bogotá permite el ingreso de aguardiente Rosado del Tolima y retoma la distribución de Tapa Roja con grandes expectativas en el mercado más grande del país.
Se acaba de realizar la entrega del primer pedido del tan anhelado aguardiente Rosado del Tolima en el departamento de Cundinamarca y en Bogotá, gracias a las negociaciones logradas por la Fabrica de Licores del Tolima, en el marco de la Feria Expolicores 2025, la vitrina en la industria de licores más importante de Colombia.
La factoría tolimense avanza en la expansión de sus aguardientes en otros departamentos tras la sentencia C 032 de 2025 de la corte constitucional que permite la libre comercialización de licores en el país.
Estas aperturas son resultado de un proceso de evaluación de mercado y análisis de estructura logística, con el cual la FLT se abre camino para crecer su presencia a nivel nacional, en beneficio de los recursos de la salud de los tolimenses.
Cundinamarca, incluyendo Bogotá con una población que sobrepasa los 11,55 millones de habitantes y un consumo aproximadamente de 13 millones de botellas anuales según datos de la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras- Acil, es una región que representa una gran oportunidad para la FLT de conquistar nuevo mercado.