Los hechos fueron protagonizados por cerca de 150 seguidores de Deportivo Cali, quienes se desplazan hacia Tunja en varios buses, y que pretenden asistir al partido Boyacá Chico y el combinado azucarero.
Los desadaptados no tuvieron consideración alguna a la hora de cometer la asonada de esta mañana hacia las 8 y 30 en las Instalaciones del Ecoparque Chinauta.
Sin miramiento alguno intimidaron a las operarias del establecimiento que a esa hora prestaban atención a los usuarios. Ellas, llenas de terror, nada pudieron hacer. Solo rogaban para que no les fueran a hacer nada. Se salvaron.
A los bandidos no les importó la presencia de niños y adultos mayores; saltaron por sobre los mostradores para saquear los refrigeradores, vitrinas, anaqueles, depósitos de refrigerios, alimentos y la logística del enclave turístico.
Ingresaron a los baños y se llevaron los elementos de aseo. Trataron de abrir las puertas de algunas habitaciones y oficinas pero, no les fue posible.
Arrastraron con algunos utensilios del comedor, especialmente los cubiertos pero, preferencialmente, los cuchillos. Nada les importó la presencia de niños, adultos y visitantes que trataban de conocer el atractivo turístico en Fusagasugá.
Autora: Danna Londoño