- La nueva sede de la UIS contempla una inversión de cerca de 70.000 millones de pesos, de los cuales 30.000 millones corresponden al Gobierno Nacional; 28.400 millones al departamento y 15.640 millones a la Universidad.
En su compromiso con la ampliación y garantía de la oferta educativa del país, el Gobierno del Cambio acompaña el inicio de la construcción del Parque Universidad de la sede regional de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Málaga, Santander.
Este campus universitario contará con 13.500 m2 de construcción y 3.500 m2 de urbanismo, con el fin de que más jóvenes de las provincias García Rovira en Santander, Norte y Gutiérrez en Boyacá, y Pamplona, en Norte de Santander, puedan acceder a una educación universitaria de alto nivel.
“Además de las aulas de clases y los salones de laboratorio, la sede contará con modernas instalaciones digitales y de tecnologías de la información, así como un espacio destinado para la biblioteca, un hospital veterinario y un vivero, consolidando a la UIS como una institución integral, comprometida con la formación y el bienestar de sus estudiantes y de la comunidad en general”, dijo Hernán Porras, rector de la UIS.
La obra cuenta con una inversión de cerca de 70.000 millones de pesos: 30.000 millones corresponden al Gobierno Nacional; 28.400 millones al departamento y 15.640 millones a la UIS.
“Para nosotros es muy importante contar con nuevas instalaciones dignas, con una mayor capacidad, con equipos que nos permitirán estar en vanguardia. Este proyecto nos va a permitir potencializar nuestros espacios académicos. Actualmente, atendemos a 750 estudiantes y con la oferta educativa apostamos a subir a 1.100 estudiantes”, afirmó Deisy Díaz, directora de la sede UIS en Málaga.
Entre las características más relevantes de esta nueva sede se encuentra un auditorio con capacidad para 400 personas, que fomentará la realización de grandes eventos culturales y académicos en esta región del país.