- Del 31 de mayo al 4 de junio visitantes de Colombia y el mundo disfrutarán los platos más deliciosos del Pacífico colombiano.
- Este festival hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia.
El Gobierno del Cambio invertirá 815 millones de pesos para impulsar la gastronomía, la riqueza biodiversa y ancestral, así como el posicionamiento de la imagen de Tumaco como destino turístico de Colombia, el país de la belleza, en el desarrollo del festival gastronómico ‘Saboreando el Pacífico’, que se realizará del 31 de mayo al 3 de junio de 2024 en la playa El Morro.
Este festival es una iniciativa de la Fundación Conociendo el Pacífico Nariñense, que nació para contribuir a mejorar la imagen que Tumaco. Se presentarán 60 stands gastronómicos que ofrecerán una amplia variedad de sabores tradicionales y platos típicos del Pacífico colombiano.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que:
“en el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego trabajamos por impulsar el turismo en todos los territorios de Colombia, el país de la belleza”.
Indicó que Tumaco ofrece una rica diversidad natural, cultural y gastronómica. “Eso lo convierte en uno de los destinos con mayores atractivos para los turistas nacionales y extranjeros”.
Visitantes de Colombia y el mundo han anunciado su asistencia a Tumaco, donde podrán deleitarse en este espacio, que hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, con la diversidad culinaria que caracteriza a este municipio, además de disfrutar de 11 shows de cocina en vivo.
El gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, invitó a todos los amantes de la buena comida y la aventura a unirse a este evento no solo como una gran oportunidad para disfrutar de la deliciosa gastronomía de la región, sino también para descubrir la riqueza cultural y natural de Tumaco.
Como parte de los esfuerzos por preservar y promover la cultura local, por medio de este proyecto se ha proporcionado la implementación de vestimenta a 134 cocineras tradicionales que participarán de la actividad.
Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar la cultura, la gastronomía y los paisajes únicos que ofrece la región, compartiendo sus experiencias con sus diferentes audiencias.