Gobierno Nacional entregó más de 950 hectáreas a familias campesinas en Magdalena y Cundinamarca

  • El presidente Gustavo Petro y la Agencia Nacional de Tierras (ANT) avanzan en la Reforma Agraria, asignando 952 hectáreas a 71 familias campesinas en Remolino (Magdalena) y Caparrapí (Cundinamarca).
La entrega del predio ‘La Esperanza’, que comprende 589 hectáreas en Remolino (Magdalena), terreno adquirido y entregado por la Agencia Nacional de Tierras (ANT), simboliza la redención para 37 familias que durante años enfrentaron la incertidumbre y las pérdidas económicas por las inundaciones recurrentes que arrasaban sus cultivos.
Manuel Sierra, uno de los beneficiarios dijo: “Esto no tiene una firmeza porque son aluviones, tierras anegadizas, que cuando viene el río nos deja varados, quedamos en el aire”.
Paralelamente, en Caparrapí (Cundinamarca), la ANT formalizó la entrega de 363 hectáreas a 34 familias que vivían bajo la amenaza constante del desalojo.
Estas son tierras que fueron compradas por la ANT en el marco del convenio firmado con la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para entregarlas a familias campesinas que las ocuparon durante años.
Jacqueline Llano Rubio, una de las beneficiadas, cuenta que “llegamos hace muchos años a trabajar en esta finca, y desde que el propietario del predio se fue, la hemos trabajado para nuestro beneficio”.
El presidente Gustavo Petro y Felipe Harman, director de la ANT, enfatizaron la importancia de la Reforma Agraria como una medida para combatir la pobreza y promover el desarrollo rural equitativo.
“La justicia social cuesta, merece un esfuerzo del Estado, porque en el alma de los colombianos está el corazón noble del campesino”, afirmó Harman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *