Gobernadora Matiz anuncia plan piloto contra la extorsión en el Tolima

El proyecto, que se adelantará con la Policía Nacional, busca reforzar la seguridad en la región ofreciendo una respuesta contundente al fenómeno de la extorsión.

En un proyecto pionero para combatir el creciente delito de la extorsión, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció la creación de un Comando Especial Antiextorsión en el departamento.

Este proyecto piloto, que se desarrollará en colaboración con el director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, el coronel Élver Vicente Alfonso Sanabria, se lanzará en agosto de este año.

La reunión tuvo como objetivo principal establecer estrategias concretas para enfrentar la extorsión, un delito que ha mostrado un preocupante incremento en varios municipios tanto del sur como del norte del departamento.

“Queremos entrar a combatirlo, de ahí que hayamos decidido crear un Comando Especial Antiextorsión para el departamento del Tolima y por eso vamos a colocar todo el esfuerzo económico, todo el esfuerzo financiero y logístico”, enfatizó Matiz.

Este esfuerzo conjunto entre la gobernación y la Policía Nacional busca reforzar la seguridad en el Tolima, ofreciendo una respuesta contundente al fenómeno de la extorsión y protegiendo a los ciudadanos de este flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *