La ministra y vicepresidenta, Francia Márquez, conversó con la periodista Patricia Pardo, del programa Entre-vistas con Alma de País de la Secretaría para las Comunicaciones y Prensa de la Presidencia de la República, sobre algunas de sus pasiones importantes. El fútbol es una de ellas. También habló de diversos temas bandera de la cartera que dirige desde enero de 2023: el ministerio de Igualdad y Equidad.
Esas banderas coinciden con varias de las luchas que han sido el motor de su vida, como lo es la conquista de mayor equidad y autonomía para las mujeres, en el ámbito salarial y social. Se refirió, también, a la apuesta por incluir en procesos de educación y de trabajo de interés colectivo a la juventud, en sectores marginales del país, con el programa “Jóvenes en paz».
Sobre el primer punto manifestó que como ministra va a trabajar por la igualdad y la equidad salarial de las mujeres futbolistas de este país, pero también de todas las mujeres colombianas, porque “no hay ninguno sector que seguramente se libre de este tema en concreto», afirmó.
Evocó el inicio, en el norte del Cauca, del torneo “Rodamos el balón por la paz», el pasado 4 de noviembre, durante el cual se le vio vestida con guayos y camiseta, para, con esta iniciativa, “llevar alegría, arrancar el miedo y sembrar la esperanza», en esa y otras regiones del país.
Frente a Jóvenes en paz, informó que la atención psicosocial es uno de los enfoques más importantes que aportará este programa del Gobierno del Cambio para poder decirles a los jóvenes: “aquí hay una oportunidad».
La entrevista completa de la vicepresidenta y ministra Francia Márquez en el programa “Entre-Vistas con Alma de País» se puede ver en el Canal Institucional, este domingo 19 de noviembre, a las 9:30 pm.
EntreVistas con Alma de País se retransmite por el Canal Institucional los días lunes, jueves, viernes, sábado y domingo a las 9:30 de la noche, y se transmite por las redes sociales y las plataformas de comunicación de la Presidencia de la República, de lunes a viernes, a las 9 de la mañana.