- La gobernadora Adriana Magali Matiz ha dicho ¡sí! a la participación del Tolima en esta iniciativa que viene liderando la RAP, Región Administrativa y de Planeación, Eje Cafetero – Tolima y que trabaja estrategias puntuales que impactarán positivamente la educación del departamento
Un paso significativo que emociona y genera grandes expectativas hacia el desarrollo de estrategias enfocadas en primera infancia, bilingüismo, pertinencia en la educación, innovación, sostenibilidad, y educación rural. Temas que se articulan muy bien con la visión de educación que la gobernadora ha fijado para el Tolima y que ahora podrán desarrollarse conjuntamente con los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda quienes ya vienen trabajando como región con la RAP.
“El próximo ocho de julio se suscribirá la Gobernación del Tolima y hará parte de ese gran pacto social por la educación y presentaremos el proyecto de ordenanza en el cual quedan claramente establecidos todos estos elementos ” , aseguró la gobernadora de los tolimenses, Adriana Magali Matiz, al finalizar el encuentro que convoco al gerente de la RAP Eje Cafetero, Humberto Tobón, delegados de la Gobernación de Risaralda y Gobernación de Caldas; además de funcionarios de la Gobernación del Tolima.
El hacer parte del programa “Aprender a Desaprender” significa dar cumplimiento a los proyectos que se han planteado en Plan Regional de Educación proyectado a 2033. Además de permitirle al Tolima unir fuerzas en el propósito de lograr un sistema educativo más moderno, eficaz que prepare a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes para enfrentar y aprovechar las oportunidades del futuro.
Así lo confirma Humberto Tobón, gerente de la RAP Eje Cafetero Tolima:
”Hay un elemento fundamental, cómo vamos a lograr la integración con la educación superior y cómo vamos a permitir alumnos que están hoy cursando su educación básica puedan tener una doble titulación, lo que les permite ingresar al mercado del trabajo”
Finalmente, y como lo manifiesta la secretaria de Educación del Tolima, Patricia Pinzón:
”A través de esta alianza de pertenecer a la RAP Eje Cafetero vamos a poder trabajar un sector muy importante que tiene unas brechas muy grandes de diferencia como es la ruralidad”.