- Se trata de un proyecto con recursos comprometidos por $90.000 millones por parte de la Gobernación del Tolima
“Estamos haciendo todo el esfuerzo para que esa obra inicie lo antes posible”. Con esta afirmación, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas, respondió a los chaparralunos y surtolimenses las inquietudes formuladas con relación al inicio de las obras del nuevo hospital San Juan Bautista de Chaparral; un proyecto con recursos comprometidos por $90.000 millones.
La mandataria de los tolimenses afirmó, categóricamente, que se trata de una inversión muy cuantiosa por parte de la Gobernación del Tolima:
“Estoy haciendo todo el esfuerzo para que las cosas con el hospital de Chaparral salgan bien. Es una inversión muy grande, es un esfuerzo muy importante del Gobierno Departamental y los recursos del Estado son sagrados. Nosotros cada peso del Estado tenemos que multiplicarlo por mil para que se beneficie la gente, para que se beneficie la comunidad; y por esa razón, cada inversión que se haga desde el Gobierno Departamental se hará pensando primero en eso, en beneficiar a la gente”, sentenció Matiz Vargas.
La respuesta se dió durante la realización de las Mesas de Innovación Ciudadana para la construcción del Plan de Desarrollo, ante una petición del alcalde chaparraluno, Hélver González Mora, sobre el inicio de las obras de la nueva construcción.
“Se lograron $90.000 millones para construir el hospital regional. El Gobierno hizo lo pertinente, pero el contratista no aparece. Yo sé, gobernadora, que este tema es jarto, pero me toca decirle a usted que nos ayude, como decimos aquí en Chaparral, apretando al contratista para que se haga presente e inicie las obras o resuelva el tema a Chaparral y al sur del Tolima”, le pidió el mandatario local a la gobernadora.
También, Adriana Magali Matiz respondió que estudiará la viabilidad de dos peticiones que el alcalde González Mora relacionadas con la construcción y dotación de una Unidad de Cuidados Intensivos UCI para el actual hospital San Juan Bautista y la habilitación de una unidad renal también para el mismo centro hospitalario.