Con el objetivo de brindar soluciones rápidas y claras a los ciudadanos, la Alcaldía, a través de las secretarías de Planeación y Hacienda llevarán a cabo una jornada masiva de atención conjunta este sábado 30 de noviembre desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en las oficinas del Catastro Multipropósito, del barrio La Pola.
La actividad permitirá resolver dudas a los ciudadanos sobre trámites pendientes y regularizar su situación fiscal y catastral. Además, orientar a los contribuyentes sobre las competencias de ambas dependencias para ofrecer un servicio más oportuno y eficiente.
«Nuestra jornada conjunta permitirá resolver dudas sobre trámites como mutaciones catastrales, cambios de avalúo y solicitudes de productos. Además, se explicarán los procesos para actualizar información sobre propiedades, como cambios de propietario, matrícula inmobiliaria o destinación económica. También la idea es que los contribuyentes puedan entender por qué se generan ciertos valores en Hacienda, cómo realizar acuerdos de pago y qué beneficios tienen», mencionó Paula García, directora de Planeación Multipropósito.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda ofrecerá orientación sobre temas como la liquidación y reliquidación del impuesto predial, acuerdos de pago y beneficios tributarios, especialmente aquellos relacionados con alivios fiscales de vigencias afectadas por la pandemia del Covid 19.
Este trabajo articulado permite garantizar una atención integral y fortalecer la relación entre la Administración Municipal y la comunidad.
Los ciudadanos interesados podrán acudir con la documentación requerida y sus inquietudes para recibir asesoría personalizada en las oficinas de Catastro, ubicadas en la carrera Cuarta # 6 – 75, barrio La Pola.