Un fiscal del Grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima judicializó a un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado, hurto calificado y agravado y lesiones personales cometidos en medio de cuatro hurtos ocurridos bajo la modalidad de fleteo.
Se trata de Manuel Andrés Ortega Montaño, detenido por la Policía en Bogotá, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.
La Fiscalía cuenta con suficientes elementos materiales probatorios y evidencia física para señalarlo como partícipe en cuatro hurtos ocurridos entre marzo y junio del año 2022 en Ibagué y Armenia (Quindío) donde las víctimas perdieron una suma cercana a los $90.000.000.
En dos de los casos las víctimas salían de establecimientos bancarios ubicados en centros comerciales de Ibagué y Armenia (Quindío), cuando fueron sorprendidos por hombres que se desplazaban en motocicletas y fueron al parecer amedrentados con arma de fuego para despojarlos del dinero que minutos antes habían retirado de las entidades crediticias.
En uno de los hechos presentado en la capital tolimense el 9 de mayo, la víctima habría opuesto resistencia resultando herido en medio del forcejeo.
El procesado no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal, y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.