Estas son las reflexiones de Adriana Matiz luego de completar el primer año de Gobierno

La gobernadora del Tolima reveló qué es lo que más le ha asombrado durante sus primeros 365 días de gestión y los retos que ha enfrentado como mandataria.

En una entrevista con el medio Ciudad y Región, la mandataria Adriana Matiz abordó las complejidades de su cargo y compartió una anécdota que, según ella, resume las sorpresas y aprendizajes que ha vivido durante este tiempo.

A la pregunta ¿qué ha sido lo más difícil de gobernar?, Matiz respondió:

«Bueno, no, yo no diría lo más difícil porque, pues, obvio que cuando uno entra a ocupar estos cargos pierde un poco la tranquilidad y hay un mayor estrés, ¿cierto? Pero diría que lo que más me ha asombrado de la gente, sin duda alguna, es encontrarme con su sorpresa al ver que uno está cumpliendo lo que se comprometió”, comentó Matiz.

La mandataria relató un momento especial que vivió al inaugurar la Unidad de Rehabilitación Wanda, uno de los proyectos insignia de su Administración.

“Yo siempre hablé de esa unidad durante mi campaña porque creo que es una necesidad sentida en el Tolima, y lo hice con toda la convicción. Ese día, una madre de un niño con discapacidad me dijo que no podía creer que estuviéramos cumpliendo nuestra palabra. Esa sorpresa, esa gratitud, me la encuentro permanentemente en el territorio”, destacó.

Adriana Matiz también reconoció los retos que implica gestionar desde lo público, especialmente por los trámites administrativos. Sin embargo, aseguró que su experiencia en control fiscal le ha permitido supervisar de cerca la ejecución de proyectos, lo que describió como una «microgerencia».

«Desde los estudios y diseños hasta la ejecución final de los proyectos, estoy pendiente de cada detalle. Por ejemplo, este primero de enero estaré en el Coliseo Menor, que ya finalizó su ejecución, para inspeccionar cómo quedó. Es una obra muy importante que entregaremos a la ciudadanía”, sostuvo.

La gobernadora concluyó resaltando que su Administración está comprometida con el bienestar de los tolimenses, y que este primer año ha sido una oportunidad para materializar compromisos y reforzar su visión de desarrollo integral para el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *