- Más de 400 efectivos del Ejército y la Policía Metropolitana de Ibagué se encargarán de garantizar la seguridad en la capital tolimense.
La Gobernación del Tolima, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad con el Ministerio Público, Autoridades locales y regionales, para evaluar los riesgos y definir las acciones de seguridad necesarias de cara al Encuentro de Gobernadores Rumbo a la COP16, que tendrá lugar en Ibagué este miércoles 18 y jueves 19 de septiembre en Ibagué.
Durante este consejo también se evaluaron las posibles manifestaciones sociales convocadas por FECODE, protestas de grupos ambientalistas y otros escenarios de atención social previstos para este jueves.
Carlos Portela, gobernador (e), ratificó que la seguridad está garantizada en todo el territorio:
“Queremos decirle al país, a los gobernadores y a los directores de las CAR que la seguridad para este importante evento, que se desarrollará los días 18 y 19 de este mes, está plenamente garantizada”.
El comandante de la Sexta Brigada, coronel Carlos Eduardo Luque, informó que se han desplegado 120 efectivos del Ejército Nacional, incluyendo unidades motorizadas del Grupo Centurión, para resguardar las áreas donde se realizarán las actividades del evento.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Diego Mora, señaló que más de 300 hombres y mujeres de la institución estarán operativos a partir del miércoles, reforzando la seguridad en las inmediaciones de la Gobernación del Tolima y otros puntos clave de la ciudad.
Las autoridades de seguridad han asegurado que todos los dispositivos están en funcionamiento tanto en Ibagué como en el resto del departamento, con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes.
Finalmente, Carlos Portela informó que el jueves 19 de septiembre no habrá atención al público en la Gobernación del Tolima.