”Es hora de actuar sin medias tintas, sin ambivalencias. Este país nos duele”: el nuevo llamado de la gobernadora del Tolima

  • La mandataria le pidió al presidente de la República mano firme combatir a quienes están sembrando el terror en el sur de Colombia; apoyando decididamente a las Fuerzas Militares con dotación y herramientas.

En un contundente discurso, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, solicitó al presidente de la República, Gustavo Petro, una intervención decidida para enfrentar los actos violentos y el terrorismo en el sur de Colombia; específicamente en los departamentos de Valle del Cauca y Cauca.

“Señor Presidente, es hora de actuar sin medias tintas, sin ambivalencias frente a ellos, de dotar a nuestras Fuerzas Militares de todo el respaldo institucional, con hechos, no con palabras, de darles herramientas y recursos para que combatan con todo el peso de las legítimas armas del Estado a quienes vienen asesinando a civiles y a uniformados, sin asomo de cordura o humanidad, como los últimos hechos que han ocurrido en este país”, expresó Matiz.

Asimismo, la gobernadora destacó la urgencia de apoyar a las Fuerzas Militares y policiales con recursos suficientes para enfrentar a los grupos violentos que operan en la región. “Este país nos duele y este país nos tiene que doler, nos debe doler”, afirmó, resaltando la necesidad de una respuesta contundente del Estado.

La mandataria de los tolimenses también aprovechó el momento para hacerle un llamado a la juventud en el que resalta su papel crucial en la construcción de un futuro mejor para el país.

“Es su hora jóvenes, los necesitamos proponiendo, los necesitamos a ustedes pensando, los necesitamos a ustedes haciendo, no queremos escuchar más de izquierdas ni de derechas, esa no debe ser la discusión en nuestro país, la discusión en nuestro país debe ser la de construir un futuro mejor para ustedes, para los jóvenes, para las nuevas generaciones”, sostuvo Matiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *