Entérese aquí quienes serán los productores de lechona que estarán en el Parque Manuel Murillo Toro el 29 de junio

  • Las inscripciones cerraron el 13 de mayo con la participación de empresas de Ibagué, Chaparral, Dolores, Planadas y Rioblanco. En total, 62 productores se inscribieron y se seleccionaron a 59 de ellos.

Ya están seleccionados los productores que estarán presentes el 29 de junio, en el parque Manuel Murillo Toro, en la celebración del Día de la Lechona Tolimense. El proceso de inscripción comenzó el pasado 3 de mayo a través de un formulario que habilitó la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación del Tolima; al cierre de la convocatoria, el 13 de mayo, hubo participación de empresas de Ibagué, Chaparral, Dolores, Planadas y Rioblanco. En total, 62 productores se inscribieron y se seleccionaron a 59 de ellos.

Después del cierre de las inscripciones, se llevó a cabo un proceso de verificación de requisitos en el cual se validó la información proporcionada por cada participante. Se solicitaron documentos como el plan de saneamiento, control de plagas, manipulación de alimentos, Cámara de Comercio, RUT, entre otros, para garantizar la calidad y seguridad de los productos.

“Una vez finalizada esta etapa de validación, se consolidaron los listados y se enviaron correos electrónicos a los inscritos para informarles si habían sido aceptados en el evento, basándose en la documentación presentada. Además, se realizó una publicación en las redes sociales donde se destacan los productores seleccionados para este importante evento, que celebrará el Día de la Lechona Tolimense el próximo 29 de junio en Ibagué”, mencionó la directora de Turismo del Tolima, Jennifer Hernández.

Este evento promete ser una celebración única de la gastronomía tolimense, donde los asistentes podrán disfrutar de la tradicional lechona preparada por los talentosos productores seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *