- La mandataria Adriana Magali Matiz manifestó su deseo de llevar la Vuelta Tolima y su impacto positivo a los municipios afectados por la violencia.
Durante el lanzamiento de la Vuelta al Tolima, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, destacó la importancia del deporte como ejemplo de esfuerzo y disciplina para reactivar la economía y fortalecer el tejido social de la región.
“Queremos que el deporte sea visto como una industria, como un gran reactivador de la economía de nuestro departamento, y que por Chaparral, Líbano, Rovira, Alvarado, Mariquita y Herveo se sienta que llega la Vuelta Tolima con su impacto positivo”, comentó la mandataria.
De acuerdo con Matiz, se espera en las siguientes versiones llegar con este evento deportivo a los municipios afectados por la violencia en el sur del Tolima, en un esfuerzo por mostrar resiliencia en la región.
“Quisiera que esta Vuelta al Tolima no solo llegue a estos municipios, sino que qué tal vez el año entrante, la Vuelta al Tolima la hiciéramos en municipios que hoy, desafortunadamente, están siendo golpeados por la violencia como lo son Rioblanco y Planadas. Estamos haciendo grandes esfuerzos en infraestructura para habilitar esas vías y llegar allá”, indicó la gobernadora.
Además, Matiz fue enfática en decir que el gobierno departamental no dará tregua a los delincuentes, reafirmando la apuesta por tomarse el Tolima con el deporte y la cultura.
“Desde el gobierno departamental no vamos a dar un centímetro de tregua a los delincuentes y bandidos que quieren tomarse este departamento. Queremos tomarnos al Tolima pero con el deporte y la cultura, esa es la apuesta que queremos hacer”, puntualizó la mandataria.
De esta forma, la Vuelta al Tolima se convierte en un símbolo de unidad y resiliencia en medio de los desafíos que enfrenta la región.