A contados días del inicio del Festival Folclórico Colombiano, la Alcaldía de Ibagué avanza a buen ritmo con la instalación del cerramiento en el separador de la carrera Quinta, el cual, busca proteger los jardines urbanos y zonas verdes en los desfiles de San Juan y San Pedro.
“A tan solo 20 días de haber arrancado con estas tareas, llevamos aproximadamente el 50 % del cerramiento instalado desde la calle 42 hasta la calle 26. Nuestros operarios siguen trabajando para evitar el daño a las plantas durante el desfile”, contó Nakarith Varón, directora Operativa de Ibagué Limpia.
La Administración Municipal ha implementado diversas estrategias para promover la cultura ciudadana y preservar el ornato de la principal avenida de la capital tolimense en el desarrollo de las actividades de las fiestas del folclor que irán del 15 al 30 de junio.
“También es de aclarar que antes de instalar la polisombra nos cercioramos de no dejar encerraditos los animales y hacemos una verificación permanente para no afectarlos durante el tiempo que va a durar instalada la malla en el separador”, explicó.