En un esfuerzo por fortalecer su infraestructura tecnológica y brindar un mejor soporte académico a sus estudiantes, la Universidad del Tolima realizó su mayor inversión en equipos de cómputo. Hernán Darío Mendieta, director de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Institución, compartió detalles sobre este importante logro.
“Esta compra representa la mayor inversión realizada en comparación con años anteriores, ya que, a pesar de las inversiones previas, no habíamos logrado satisfacer por completo las necesidades de equipos tecnológicos. En esta oportunidad se adquirieron 217 video beams y 683 computadores, incluyendo portátiles destinados al Instituto de Educación a Distancia (IDEAD)”, señaló Mendieta.
Un aspecto relevante de esta inversión es la sustitución de 1.200 equipos obsoletos, lo que contribuirá significativamente a mejorar la eficiencia de las operaciones y la experiencia de los estudiantes, un hito significativo en el marco de la reacreditación institucional. Al respecto, Mendieta agregó lo siguiente:
“Aunque la inversión ha permitido la dotación de nueve salas, incluyendo dos salas especializadas, también se busca dotar la sala de estadística, medicina veterinaria y la Facultad de Ciencias de la Educación, así como mejorar diferentes espacios de estudio del campus. Junto con esto se está trabajando en intervenir cada uno de los Centros de Atención Tutorial (CAT) del IDEAD, esto como un paso adicional al previo esfuerzo de haber llevado internet a cada punto y adecuarlos con dos zonas de wifi”.
La Universidad del Tolima continúa avanzando decididamente hacia la modernización y el fortalecimiento de su infraestructura tecnológica, reafirmando su compromiso de mejorar las condiciones y brindar a los estudiantes los recursos esenciales para un aprendizaje efectivo.