“En el Tolima no van a tener cabida esos grupos delincuenciales”: dijo la Gobernadora sobre los anuncios de las disidencias de las FARC

  • Adriana Matiz criticó a quienes le “están dando la bienvenida” a esos grupos delincuenciales que solo significan “máquinas de violencia, sangre, muerte y reclutamiento forzado”.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, rechazó, tajantemente, los anuncios de las disidencias de las Farc de crear el Bloque Central con presencia en el territorio tolimense. Asimismo, se mostró en desacuerdo con quienes “le dan la bienvenida a estos grupos delincuenciales”.

Inicialmente, la mandataria criticó la presencia de jóvenes en un video difundido por esa organización al margen de la ley.

“Vi en el video a unos jóvenes. Lo primero que debo decir es que no estoy de acuerdo con la instrumentalización de los jóvenes que se está dando por parte de esos grupos de disidencias. Yo no quiero ver a un joven que tenga atravesada una bala, yo quiero ver a un joven que sea un profesional, que tenga la oportunidad de estudiar, que tenga una oportunidad laboral; y creo que esa es la apuesta que nosotros tenemos que hacer en este departamento y en este país”, sostuvo la mandataria.

Así mismo, Adriana Magali Matiz indicó que la estrategia de su gobierno, con el respaldo de las Fuerzas Militares y de Policía, es cerrarle el paso a esas organizaciones para impedir que ingresen al departamento:

“Así que acá vamos a estar muy alerta porque en el departamento del Tolima no van a tener cabida esos grupos delincuenciales, en nuestra región y en nuestro territorio. Vamos a escuchar cuál es la estrategia que tiene el Gobierno Nacional en ese tema”, agregó Matiz.

En la mañana de este miércoles, en su cuenta de la red social X @AdrianaMatizTol, la gobernadora de los tolimenses publicó:

“No puedo estar de acuerdo con quienes indolentemente dan la bienvenida a una máquina de violencia, sangre, muerte y reclutamiento forzado como es un nuevo Bloque Central de las disidencias de las FARC para atacar al Tolima. Para mí, no es un “bienvenido sea”, sino un “bien ido sea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *