Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento carcelaria al actual director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá (Corpourabá), Alexander Cuesta, investigado como posible responsable del abuso sexual del que fue víctima una menor de 15 años.
Según la investigación, el pasado 11 de mayo el procesado se habría comprometido a llevar a la adolescente al municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, con la excusa de que pudiera reencontrarse con sus familiares.
Tras convencer a la víctima, se cree que Cuesta condujo a la menor a un hotel cercano al vecino municipio de Apartadó donde le habría suministrado licor y una sustancia química para doblegar su voluntad.
Según la denuncia, la joven se sintió mareada y con un fuerte dolor en su zona íntima por lo que decidió huir del lugar y avisar a su familia.
Por estos hechos el funcionario fue capturado el pasado 22 de mayo. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir, cargo que fue rechazado por el procesado.