Ejército Nacional logró la recuperación de 2 menores que hacían parte del Frente Ismael Ruiz

Gracias a información de la población civil y tras un consejo de seguridad con las autoridades de Rioblanco, el Ejército Nacional logró el sometimiento a la justicia y la recuperación de dos menores de edad que hacían parte de este grupo armado organizado residual.

En las últimas horas, un video se hizo viral en redes sociales, donde se puede observar que varios integrantes del Frente Ismael Ruiz hacen presencia en el corregimiento de Puerto Saldaña, municipio de Rioblanco, ante lo cual hubo respuesta inmediata por parte de las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 18, orgánicos del Comando Operativo Zeus, y Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes además venían hace meses haciendo seguimiento a este grupo de las disidencias.

Las tropas lograron ejercer una presión importante para llevar a estos dos sujetos a que depusieran sus armas y se entregarán de manera voluntaria a los soldados que se encontraban en el corregimiento de Bilbao, municipio de Planadas.

De esta forma, los integrantes de esta estructura que se encuentran bajo las órdenes de alias Iván Mordisco tomaran la decisión más importante de sus vidas, con el único fin de volver al seno de su hogar y compartir las fechas de fin de año que ya se aproximan.

Por otro lado, los dos menores recuperados fueron dejados bajo protección del ICBF; así mismo, se incautó material de guerra, fusiles, proveedores, munición de diferentes calibres, entre otros elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El material de guerra fue dejado a disposición de la autoridad competente, mientras que los sometidos a la justicia fueron entregados al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GADH).

Un resultado operacional contundente de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, que ratifica nuestro compromiso por la seguridad del territorio tolimense, gracias al trabajo articulado entre la población civil y demás autoridades de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *