Denuncian presuntas lesiones a un bebé prematuro frente a la clínica de Ibagué

Según la denuncia realizada por la abuela del infante Mayerli Carrillo, da cuenta de que fue trasladado a la clínica para recibir atención médica y terminó con una herida en la palma de la mano. Según los familiares, el bebé llegó al centro de salud tras ser trasladado desde la sede de La Florida.

Alegan que la atención brindada al neonato fue deficiente, exponiéndolo a un entorno poco adecuado para su estado de salud, ubicándolo entre adultos enfermos y sin las condiciones mínimas de higiene.

La situación empeoró durante el proceso de descanalización, cuando, según la familia, una enfermera identificada como Sharon Mejía cortó accidentalmente la mano del bebé con unas tijeras. Se señala que el procedimiento se llevó a cabo sin las precauciones necesarias, como la falta de desinfección y la ausencia de elementos básicos como alcohol y algodón.

La familia ha decidido presentar una denuncia formal contra la clínica, alegando una atención médica inadecuada que pone en riesgo la salud de los pacientes, especialmente la de los niños.

De acuerdo a esta denuncia presentada se espera por parte de la familia de este bebé una pronta respuesta de las autoridades para hacer la debida investigación y tomar las medidas necesarias para dar seguridad a los pacientes en este centro médico.

 

 

 

 

 

Autora: Danna Londoño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *