La Fiscalía judicializó a cuatro personas capturadas en zona rural de Cartagena del Chairá (Caquetá) en cuyo poder tendrían material de guerra e intendencia. Los procesados fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.
A dos de los procesados les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad (los del centro), mientras que las otras dos personas deberán presentarse cada 30 días ante la autoridad competente.
De acuerdo con la investigación, en dos inmuebles de la vereda El Diamante en la vía que conduce de Cartagena del Chairá a El Paujil (Caquetá); personas al servicio de grupos al margen de la ley estarían almacenando armas de fuego y explosivos.
La Policía de Caquetá con el apoyo del Ejército Nacional, ubicó las viviendas donde eran almacenados más de 300 artefactos explosivos, más de 6.000 cartuchos de diferentes calibres, 100 granadas, cerca de dos toneladas de plomo, pólvora, 650 balines para metralla, tubos para lanzamiento de granadas, un fusil de largo alcance, y pancartas alusivas a grupos disidentes de las Farc.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Luis Alberto Llanos Rodríguez, y detención domiciliaria para Verónica Cuellar Sánchez. Por su parte, Ilda Llanos Rodríguez y José Aldemar Gómez Lozano deberán afrontar el proceso penal en libertad.