Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra José Alberto Peña Suárez y Carlos Arturo Vargas Vargas, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, proxenetismo y demanda de explotación sexual con menor de 14 años, estos dos últimos agravados.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Garzón (Huila), los hoy imputados habrían organizado previamente ese encuentro con la víctima.
El pasado 24 de abril, en la vereda El Puente de Garzón (Huila), Peña Suárez habría citado a la menor de 13 años hasta un reconocido motel de ese municipio, donde los dos hombres la habrían agredido sexualmente.
De igual manera, se tiene conocimiento que estas personas venían cometiendo esta serie de conductas con otras menores de edad, situación que era reiterativa, utilizando el mismo modus operandi, razón por la cual estarían asociados a otros casos similares.
Peña Suárez y Vargas Vargas fueron capturados en un trabajo conjunto de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en zona céntrica de Garzón.