- Las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias e, incluso, de un medicamento para una enfermedad crónica.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Wilder Arley Gómez, como presunto responsable de secuestrar y hurtar a un par de primos en la Comuna 12 de Medellín.
Los hechos ocurrieron el 18 de mayo de 2024, en vía pública del barrio La Floresta de la capital antioqueña, donde varios sujetos abordaron a las víctimas, las golpearon y las retuvieron en contra de su voluntad durante 8 horas.
Los victimarios, que se movilizaban en motocicletas y se identificaron como integrantes de una banda criminal, señalaron a las víctimas de ser expendedores de estupefacientes y no tener el permiso de la organización criminal para hacerlo.
Los primos fueron obligados a subir a los vehículos automotores y llevados hasta el sector la cancha del mencionado barrio donde los despojaron de sus celulares, joyas, dinero en efectivo, chaquetas, una motocicleta y hasta medicina para una enfermedad crónica.
Los agresores se comunicaron con un familiar a quien le exigieron 15 millones de pesos a cambio de la libertad de los 2 hombres, monto que luego bajó a 4 millones de pesos.
El procesado fue capturado en flagrancia por servidores del Gaula de la Policía Nacional cuando recibía el supuesto paquete con el dinero producto de la extorsión. Además, le incautaron el celular de una de las víctimas. En un descuido de los secuestradores los primos lograron huir del lugar donde permanecían retenidos.
Wilder Arley Gómez no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.