Un ‘batallón’ de mujeres llegó hasta el Cantón Militar Jaime Rooke para exhibir lo mejor del campo ibaguereño y dar cuenta de su tenacidad. Exhibieron productos gastronómicos, servicios turísticos, artesanías, entre otras.
“Contamos con más de 300 participantes, en una organización adelantada por la Agencia de Desarrollo Rural y el Ejército Nacional, donde nos hemos vinculado por iniciativa de nuestra alcaldesa Johana Aranda, quien ha querido que la mujer tenga un papel preponderante e importante en el sector rural”_ , expresó Humberto Orjuela, secretario de Desarrollo Rural.
De las 74 mujeres provenientes del Municipio, varias llegaron de corregimientos y veredas como China Alta, San Bernardo, Laureles, Cañón del Combeima, entre otras, para mostrar que allí hay bastantes experiencias por vivir para los ibaguereños y visitantes.
“Somos mujeres emprendedoras que llegamos del Cañón del Combeima con productos Luga y Ancestral con M de Mujer, que cultivamos y procesamos nuestros productos para diferentes derivados. Luga tiene achiras y Ancestral tiene todo tipo de productos como aromáticas y condimentos”, dijo Lucely Gaita, emprendedora.
La ‘Agroferia Mujer Rural’ inició a las 8:00 de la mañana y fue apoyada por la Agencia de Desarrollo Rural, el Ejército Nacional, Sena regional Tolima, Alcaldía de Ibagué, entre otras organizaciones.