Balance positivo: Más de $8 millones en ganancias dejó la ‘Feria de la Miel’ de la Alcaldía

Más de $ 8 millones en ventas y 22 negocios beneficiados fue el balance de la tercera edición de la ‘Feria de la Miel y sus derivados’ organizada por la Alcaldía de Ibagué. Esta ventana comercial se realiza cada año en conmemoración del Día Mundial de las Abejas. 
 
Con un amplio portafolio de productos derivados de la miel, apicultores de la ciudad dieron a conocer sus marcas a las más de 300 personas que se acercaron a los stand instalados en la Plaza de Bolívar.
 
Estamos apoyando la comercialización de los productos derivados de la miel. También, contamos con la participación de diferentes colegios quienes fueron esa fuente educativa que nos enseñó la importancia de la abeja para nuestro ecosistema”, explicó Cristian David Ávila, director de Desarrollo Rural.
 
Asimismo, se brindaron talleres teórico-prácticos y charlas educativas gratuitas con el fin de consolidar los conocimientos en apicultura de los productores de la capital tolimense.
 
Agradecemos a la Alcaldía por tener en cuenta nuestra labor, porque los emprendedores y apicultores normalmente no contamos con el dinero para la publicidad de nuestra actividad y promoción de los productos, y el tener estos espacios gratuitos nos brinda visibilidad”, resaltó Jorge Isaac Cocomá.
 
Finalmente, la Administración Municipal apoyará a más de 80 apícolas con equipamiento que fortalezca sus colmenas, impulsando así estas prácticas en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *