Autoridades incautan casi una tonelada de marihuana que iba a ser comercializada en Ibagué

En un contundente golpe al microtráfico, la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Ibagué, incautaron 945 kilos de marihuana en un operativo realizado en las carreteras de la ciudad.
 
Este cargamento, que iba a ser distribuido en distintos sectores de la Capital Musical, representa una de las incautaciones más importantes en la lucha contra el narcotráfico en la región.
 
«Es muy grato contarles lo que se ha hecho en materia de seguridad, de la mano de nuestra Policía Metropolitana y nuestra Fiscalía. Esta incautación de casi una tonelada de marihuana demuestra el trabajo articulado que estamos realizando por la seguridad de nuestra ciudad», afirmó la alcaldesa Johana Aranda.
 
El operativo se desarrolló en la Variante que conduce al corregimiento de El Totumo, donde un vehículo tipo camioneta se desplazaba a alta velocidad e ignoró las señales de alto de los uniformados. 
 
Según el coronel Óscar Acosta, comandante (e) de la Policía Metropolitana, se activó un plan candado que permitió interceptar el vehículo tras una persecución.
 
“El conductor de este vehículo de manera irresponsable lanza el vehículo contra la parte lateral de la vía, lugar donde colisiona, y posteriormente desciende y se lanza hacia la zona boscosa del río Combeima.  Nosotros también hicimos el ingreso a la zona, hacemos uso de nuestros dispositivos aéreos, el SIAR, pero desafortunadamente no logramos ubicar a la persona”, indicó el oficial.
 
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar trabajando para combatir el tráfico de estupefacientes y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Ibagué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *