En el corregimiento El Totumo, la Alcaldía socializó los planes y estrategias de impacto con el fin de prevenir el reclutamiento forzado de niños y su utilización en modalidades delictivas en zona rural de Ibagué.
“Una de las orientaciones que tenemos expresas de nuestra alcaldesa Johana Aranda es trabajar por el futuro de la ciudad, que son los niños, niñas y adolescentes, pero hacerlo desde el presente”, expresó Héctor Torres, funcionario Alcaldía de Ibagué
La prevención del consumo de sustancias psicoactivas, la socialización del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente y desminado humanitario también hicieron parte de esta actividad que se llevó a cabo en la Institución Educativa Fernando Villalobos.
“Con esto queremos concientizarlos de las diferentes circunstancias en las que se pueden ver inmersos por las diferentes problemáticas que se presentan en los entornos educativos”, dijo el mayor Jhon Fredy Aristizábal, jefe del Grupo de Infancia de la Policía Metropolitana.
A través de esta estrategia la Administración Municipal, docentes, padres de familia y demás comunidad educativa, unen fuerzas para velar por la tranquilidad de los jóvenes.