Una fiscal de la Seccional Bolívar judicializó a José Gregorio Cruz Ramírez, alias Goyo, presunto coordinador logístico de la subestructura Nicolás Urango Reyes, al servicio del ‘Clan del Golfo’. Al procesado le fueron imputados los delitos de secuestro, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Se evidenció que el hoy procesado, de 51 años, al parecer, almacenaba en su vivienda armas de fuego, municiones y motocicletas que serían utilizadas para la comisión de delitos.
Asimismo, la Fiscalía determinó que ‘Goyo’ habría participado en el secuestro de un fiscal que se desplazaba con su familia por la carretera que de María La Baja (Bolívar) conduce a Cartagena.
En ese hecho, que ocurrió el 1 de abril de 2023, al funcionario público, a su esposa, hija, sobrina, además de una particular, fueron despojados de sus objetos personales y del vehículo en que se movilizaban. Posteriormente, les habrían exigido el pago de 8 millones de pesos a cambio de devolverle todas las pertenencias.
Alias Goyo fue capturado durante una diligencia de registro y allanamiento realizada en su vivienda, ubicada en el barrio Villas de Aranjuez de Cartagena. En su poder fueron halladas tres escopetas, 54 cartuchos de diferentes calibres, un radio portátil y un chaleco multipropósito de uso militar.
Cruz Ramírez negó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de la capital de Bolívar.