- El capturado, aprehendido, granada, proveedor, munición y estupefacientes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
- A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.
En el marco de la operación “Tsunami” y como parte de la estrategia integral contra el delito, el Departamento de Policía Tolima, en coordinación con la Fiscalía N°33 Seccional del Espinal, en procedimientos diferentes llevó a cabo en las últimas horas un importante operativo en la ciudad de la Tambora que resultó en la captura de un individuo, la aprehensión de un menor de edad y la incautación de una granada, un proveedor para fusil, munición y estupefacientes.
El mega operativo, desarrollado en horas de la madrugada, incluyó cuatro diligencias de allanamiento y registro en diferentes sectores del municipio de Espinal, específicamente en los barrios Luis Carlos Galán y Villa Marina. En estas acciones participaron unidades de la Sijin, Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones Especiales GOES, el Grupo de Guías Caninos K9, la Fuerza Aérea Colombiana Cacom 4 y uniformados de la Estación de Policía Espinal.
En un allanamiento realizado en el barrio Luis Carlos Galán, se logró la captura en flagrancia de un sujeto conocido como “Aladino”, de 18 años, a quien se le incautó una granada de 40 mm. Este individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía N°33 Seccional del Espinal por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Tras la audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
En otra diligencia llevado a cabo en el mismo barrio, pero en procedimiento diferente, se efectuó la aprehensión en flagrancia de un menor de 17 años. Durante el operativo, las autoridades incautaron 1.000 gramos de marihuana, un proveedor con 35 cartuchos para fusil calibre 5.56 mm. El menor fue dejado a disposición de la Fiscalía N°33 Seccional del Espinal por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo posteriormente entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Cabe destacar que “Aladino” había sido capturado en ocasiones anteriores por los delitos de daño en bien ajeno, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, recobrando su libertad en repetidas oportunidades. Agregó el Mayor Fabio Viveros Jefe seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Tolima.