- Más de 2.000 habitantes de cuatro veredas del “Paraíso escondido entre las nubes”, recibirán el beneficio de la instalación gratuita de redes de gas domiciliario GLP, en una iniciativa de la Gobernación del Tolima para mejorar la calidad de vida y brindar condiciones que protejan la salud de familias campesinas.
Con visitas de campo y diálogo directo con los futuros beneficiarios, la Secretaría de Infraestructura del Tolima inició la exploración en el territorio para ejecutar un proyecto de gasificación rural en Anzoátegui, en el cual se buscaría el impacto de más de 2.000 personas.
Esta iniciativa que permitirá instalar redes de gas domiciliario GLP en cuatro veredas con gran afluencia de habitantes (Palomar, Lisboa, Hatillo, Santa Barbara), será sin costo alguno para los beneficiarios y sin intermediarios, como ha sido la instrucción de la gobernadora Adriana Magali Matiz.
“Muy contentos por este anuncio, este proyecto ha sido esperado por la comunidad, nos traerá muchos beneficios, será gratuito y nos sacará de un atraso que tenemos en el tema social, agradecer a la gobernación por tenernos en cuenta”, indicó el presidente de la JAC de Lisboa, Fabián Montañés.
Luego de la visita de socialización preliminar, se realizará la georreferenciación y la caracterización de los beneficiarios para estructurar la parte técnica y financiera del proyecto que ayudará a reducir los indicadores de presencia de enfermedades respiratorias y cáncer en mujeres campesinas, además reducirá la tala de arboles y ayudará a mejorar la economía de los hogares al disminuir la compra de pipetas de gas.
Al cabo del recorrido por las veredas priorizadas el alcalde de Anzoátegui, Ferney Pavón afirmó:
“este es un proyecto que nace del compromiso con la comunidad, acá vino el arquitecto Juan Felipe Bonilla a traer la buena noticia en nombre de nuestra gobernadora, que tendremos gas en varias veredas sin costo alguno y al que pueden acceder los habitantes sin intermiediarios”.