- Cientos de personas en Bogotá salieron a marchar hacia la Plaza de Bolívar para rechazar, como lo calificó el presidente Gustavo Petro, el genocidio contra la población en Gaza, en un conflicto que se originó hace dos semanas.
El apoyo a Palestina y el rechazo hacia el genocidio de su pueblo se expresó de nuevo este sábado en las calles de Bogotá, Colombia.
Cientos de personas marcharon por las principales avenidas del centro de la ciudad hacia la Plaza de Bolívar para manifestar su solidaridad al pueblo palestino y pedir el cese el fuego en la Franja de Gaza.
Esta nueva manifestación siguió después de la marcha multitudinaria que tuvo lugar el pasado 17 de octubre frente a la Embajada de Palestina en Bogotá. Las dos han sido convocadas de manera espontánea por organizaciones civiles, de juventudes, sindicatos, comunidades musulmanas en Colombia y ciudadanos en general.
La marcha salió de la Embajada de Palestina en Bogotá hacia la Avenida Caracas, Carrera 13 y Carrera Séptima en dirección a la Plaza de Bolívar.
El embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, estuvo acompañando a los marchantes durante el recorrido y a su llegada a la Plaza de Bolívar, dio un discurso donde denunció las atrocidades cometidas al pueblo palestino en este conflicto.