La Administración Municipal hace un llamado a los ciudadanos que deben el impuesto Predial correspondiente a las vigencias 2014, 2015, 2016 y 2019, para que se pongan al día con estas obligaciones o establezcan acuerdos de pago y así eviten medidas como embargos.
El director de Tesorería de Ibagué, Óscar Oswaldo Chavarro, recomendó a los contribuyentes con obligaciones pendientes acercarse a la Secretaría de Hacienda Municipal, ubicada en la carrera Segunda No. 13-38, para recibir orientación y tramitar sus pagos.
“Actualmente se tienen 32.000 expedientes para iniciar procesos de ejecución coactiva de la cartera del impuesto Predial Unificado, correspondientes a las vigencias de 2014 a 2019”, informó Chavarro. Entre las medidas que pueden aplicarse una vez iniciados los procesos de cobro coactivo están los embargos, que pueden afectar bienes inmuebles y cuentas bancarias.
El funcionario recordó que los contribuyentes en mora pueden suscribir facilidades de pago o cancelar las obligaciones por vigencia, y que todos los trámites ante la Secretaría de Hacienda son gratuitos.
Además, la Secretaría de Hacienda hace un llamado a quienes suscribieron acuerdos de pago y no los han cumplido, para que normalicen su situación y eviten futuros procesos de ejecución coactiva. Actualmente, hay 2.000 acuerdos de pago en revisión.
