Alcaldía de Ibagué llevó a cabo depuración histórica de trámites catastrales

La Alcaldía sigue enfocada en su compromiso con la eficiencia y la atención a la ciudadanía. Por lo anterior, en un esfuerzo sin precedentes, la Dirección de Planeación Multipropósito implementó un plan de contingencia de 20 días para resolver trámites catastrales acumulados de años anteriores y avanzar con las solicitudes de 2024.
 
Gracias a esta iniciativa, se han resuelto 6.060 solicitudes, de las cuales 3.040 corresponden a cambios de propietario gestionados durante la contingencia.
 
Al respecto la directora de Planeación Multipropósito, Paula García, manifestó: 
“Implementamos un plan que permitió agilizar este proceso masivo, y así cargar de forma eficiente los cambios a la plataforma y generar las resoluciones correspondientes. Hoy más de 6.000 ciudadanos de han beneficiados y podrán dar continuidad con sus procesos inmobiliarios”.
 
El cambio de propietario es un trámite esencial para la actualización de los registros prediales en el municipio. Para realizarlo, los ciudadanos deben presentar la escritura pública, el certificado de libertad y tradición vigente (no mayor a 30 días), la cédula del propietario, y, en caso de ser necesario, un poder autenticado.
 
Los ciudadanos que hayan gestionado este trámite y deseen conocer el estado de su solicitud u obtener su resolución, pueden acercarse a las oficinas de Catastro, en la carrera Cuarta # 6-75, del barrio La Pola. La Alcaldía de Ibagué recuerda a los ibaguereños que estos trámites son completamente gratuitos y no requieren intermediarios. 
 
Este logro histórico refleja el compromiso de la Administración Municipal de optimizar los tiempos de respuesta y ofrecer una atención ágil y efectiva a la comunidad.

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