La Alcaldía, a través de la Unidad de Salud de Ibagué, presentó un proyecto ante el Ministerio de Salud y Protección Social para la consecución de recursos, lo que dio como resultado la asignación de $10.000 millones para la entidad.
“Este dinero fue gracias a toda la gestión que realizó nuestra alcaldesa ante el ente nacional y el trabajo mancomunado de los funcionarios de la USI, formamos un equipo para consolidar un documento y poder salir favorecidos con la entrega del dinero”, indicó Aura Acevedo, gerente de la USI.
Es importante resaltar que la USI fue la única institución en la ciudad, a la cual se le asignaron recursos por parte del Ministerio. Asimismo, los mismos serán destinados a saldar pasivos, ayudar con el pago de salarios de funcionarios de planta y contratistas, compra de medicamentos e insumos, entre otros.
“Estamos seguros que con este beneficio, podremos seguir consolidando los servicios de la institución, para que sigamos atendiendo a toda la población ibaguereña con calidad, oportunidad y humanización y afianzarnos como el principal prestador de salud del Municipio”, concluyó la funcionaria.