La Alcaldía de Ibagué, en conjunto con la Policía Metropolitana, Fenalco, Acecolombia y los comerciantes de la zona, se han unido para transformar la calle 60 en un corredor seguro. Este proyecto beneficiará tanto a quienes visitan como a quienes trabajan en este importante sector, comprendido entre la avenida Ambalá y la carrera Quinta.
“Trabajando juntos, ya hemos logrado reducir los hurtos en la zona en un 38%. Ahora, nuestro reto es continuar mejorando la seguridad a través de un esfuerzo conjunto entre las autoridades y la comunidad”, afirmó Edwar Amaya, secretario de Gobierno.
El plan no se limita solo a aumentar la presencia policial.
“La seguridad también depende de contar con un buen alumbrado público, espacios ordenados, y una adecuada gestión de los vendedores informales y la población vulnerable. Estamos tomando medidas concretas, como el cierre de chatarrerías que generaban problemas, para asegurar una mejora integral del sector”, agregó Amaya.
Por su parte, Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación, destacó la importancia de esta iniciativa para fortalecer el atractivo comercial de la calle 60.
“Esta semana comenzaremos con el diagnóstico de la zona, y esperamos que para mediados de noviembre ya tengamos en marcha el plan de acción que convertirá este sector en un lugar más seguro para todos”, señaló.