Alcaldesa de Ibagué se comprometió en encontrar un terreno para el Centro Regional de Atención a Víctimas del Conflicto Armado

La alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, moderó la Mesa Municipal de Víctimas del Conflicto Armado, en la que se abordaron varias alternativas para dar respuesta a las principales solicitudes de este grupo poblacional.
Uno de los principales objetivos es la búsqueda de un terreno para la construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas del Conflicto Armado, CRAVIC, así como la ubicación de un espacio físico adecuado para las reuniones de la mesa.
Estamos comprometidos en brindar a las víctimas del conflicto armado todo el apoyo que necesitan. Esta reunión es un paso fundamental para entender sus necesidades y trabajar de manera coordinada en soluciones concretas para ellos“, afirmó la mandataria.
Además, se abordaron temas como la caracterización total de las víctimas en Ibagué, la carnetización de los 28 representantes de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas, proyectos de vivienda de interés social, becas académicas y programas de atención psicosocial y salud mental.
Las víctimas del conflicto armado en Ibagué buscan apoyo y las oportunidades para mejorar su calidad de vida y nosotros estamos prestos a ayudarlos. Esta reunión es solo el inicio de un trabajo continuo y coordinado“, concluyó Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *