Con paseo ecológico, muestras culturales, concierto, concursos tradicionales y muchos regalos, la Alcaldesa de Ibagué en compañía de su gabinete celebró el Día del Campesino en el corregimiento Juntas, donde cerca de 200 asistentes disfrutaron de la jornada.
“Sin campo no hay alimento y sin alimento no hay vida. Siéntanse orgullosos de ser campesinos, es el mejor título que tienen. Esta ciudad es lo que es gracias al campo, gracias a ustedes”, exaltó con orgullo la mandataria de los ibaguereños durante la celebración.
La actividad contó también con amplia participación de niños campesinos, quienes disfrutaron de concursos y premios especialmente diseñados para ellos y gozaron de un espacio dentro de la agenda cultural para demostrar sus destrezas en danzas folclóricas tradicionales.
“Se agradece de todo corazón a la Alcaldesa por celebrar con nosotros este día tan hermoso. Esto es muy importante porque también hace que los turistas respeten al campesino, el territorio y nos compren directamente a nosotros”, expresó Yeison Camacho, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento.
Se espera que en los próximos días se den a conocer las últimas fechas de las celebraciones del Día del Campesino para lo que resta del 2024.