Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis presuntos integrantes de la estructura delincuencial Los Leopardos, dedicada al tráfico de estupefacientes en los municipios de San Vicente del Chucurí y otros aledaños.
Se trata de Edison Rueda Tapias, Moisés Machado Mata, Yadira Rueda Ortiz, Néstor Ortiz Arenas, Iván Peñuela Flórez y Jefferson García Amaya quienes fueron imputados como posibles responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La investigación evidenció que los procesados movilizarían hacia San Vicente de Chucurí marihuana, bazuco y base de coca, además de pastillas de manejo psiquiátrico. Estas sustancias provendrían de los corregimientos Campo 23 y El Centro de Barrancabermeja (Santander) y su comercialización se realizaría a través de redes sociales.
Al parecer, ‘Los Leopardos’ enviaban estupefacientes a municipios como Bucaramanga, Girón, Lebrija y Barrancabermeja (Santander), mediante la modalidad de encomienda o transporte en motocicletas en horas de la noche.