La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre que habría agredido física, verbal y psicológicamente a su compañera sentimental en Pereira (Risaralda). El procesado fue imputado por los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, ambos agravados.
La evidencia física recopilada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional evidencian que entre 2020 y 2024 la víctima, de 24 años, habría sido sometida en, al menos, tres oportunidades a tratos crueles con elementos contundentes. Además, la obligaría a sostener relaciones sexuales sin su consentimiento.
Los hechos investigados se presentaron en diferentes viviendas de los corregimientos Morelia y Arabia en Pereira (Risaralda), así como en Puerto Gaitán (Meta) y Alcalá (Valle del Cauca), por donde el hoy investigado se desplazaba con la víctima y sus dos hijos.
De las acciones violentas también habrían sido víctimas los menores de 5 y 2 años.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al procesado.