La Oficina de Gestión Social de la Gobernación del Tolima, bajo la dirección de la gestora, Diana Córdoba, y con el apoyo de la gobernadora Adriana Magali Matiz, anunció una importante iniciativa para fomentar la educación y la cultura en el municipio de Villarrica con el objetivo de dotar y enriquecer la biblioteca municipal.
La Gestora Social, Diana Córdoba, destacó la importancia de esta actividad:
«Nuestra misión es apoyar el acceso a la educación y la cultura en todos los rincones de nuestro departamento. Creemos firmemente que los libros son herramientas esenciales para el desarrollo personal y comunitario, y estamos comprometidos en hacer que lleguen a quienes más los necesitan y explicó que este proyecto es una muestra más del esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los tolimenses, por lo que invitó a toda la comunidad a unirse a esta noble causa y contribuir con libros que ya no usen, pero que pueden ser de gran utilidad para otros».
La donatón de libros se llevará a cabo durante la última semana de mayo, y se habilitarán dos puntos de recolección: la Oficina de Gestión Social ubicada en el piso 10 de la Gobernación del Tolima y en la secretaría de Cultura ubicada en el Teatro Tolima.
Los libros recolectados serán entregados a la biblioteca de Villarrica en un evento especial, que contará con la presencia de autoridades locales y departamentales, así como de representantes de la comunidad.