292 hombres y mujeres juraron bandera en el Cantón Militar de la Sexta Brigada del Ejército Nacional

  • Ellos hacen parte del primer contingente de 2024, y juraron bandera para servir al territorio tolimense.

En una imponente ceremonia acompañada por sus familiares y comandantes de batallón, hombres y mujeres que se incorporaron entre enero y febrero de 2024 en las diferentes unidades de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en el departamento del Tolima, luego de tres meses de formación e instrucción en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento en el municipio de Piedras, llegaron al Cantón Militar Jaime Rooke para jurar cumplir con la misión institucional de brindar seguridad a los habitantes del Tolima.

Para ellos, este fue un sueño anhelado desde muy pequeños, y hoy lo cumplen prestando servicio militar. Así lo destacó el SL18 Edwin Sánchez del Batallón de Infantería N.° 17 General Domingo Caicedo: «Desde pequeñito siempre he tenido familia en el Ejército, tuve dos tíos que prestaron servicio y la verdad siempre me ha gustado el Ejército. Intentaré ser el mejor soldado y seguro lo lograré».

Hoy, estos jóvenes cumplen un sueño importante en sus vidas, servir a la patria. Y esperan hacerlo de la mejor manera posible. El Comandante del Batallón de Infantería N.° 16 Patriotas, teniente coronel Roney López, señaló:

“Hoy nos encontramos en el Campo de Paradas del Batallón de Infantería N.° 18 Coronel Jaime Rooke, haciendo lo más importante que nosotros como militares hacemos, que es el juramento de bandera. Más de 200 jóvenes de los diferentes batallones que componen la gloriosa Sexta Brigada del Ejército Nacional, rodeados por sus familias, quienes están orgullosas de que estos jóvenes juren su lealtad a la bandera de Colombia”.

Estos jóvenes realizarán labores de seguridad, control militar del área y administrativas en los diferentes municipios y batallones que comprenden la Sexta Brigada en el departamento del Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *