$2,3 billones serán destinados para garantizarles a un millón de personas acceso a agua potable en La Guajira

  • Mediante un concurso público internacional se escogerá la mejor propuesta de consultoría especializada que permita la estructuración de un sistema de suministro de agua potable para la población guajira, en los municipios de Maicao, Riohacha, Uribia y Manaure.

Ya está publicado en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) el concurso público internacional que da inicio al proceso de estructuración de una solución integral que les garantice el suministro de agua potable a un millón de habitantes del departamento de La Guajira.

Así lo anunció la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, quien sostuvo que en Colombia no se ha visto nunca un proyecto de esta magnitud.

“El concurso tiene un presupuesto de $28.851 millones, pero todo este gran proyecto tiene una inversión de $2,3 billones y se construirá en un lapso de 6 años”, puntualizó la alta funcionaria.

Velasco precisó que el concurso arrojará como resultado la estructuración técnica, económica, legal, financiera, ambiental, predial y social para la conducción de agua desde el embalse El Cercado del Río Ranchería hasta la media y alta Guajira. Asimismo, establecerá las plantas de desalinización que requiera el proyecto.

Se tiene prevista la adjudicación de la consultoría especializada para el próximo 30 de julio. En cuanto a las obras, se dio a conocer que beneficiarán a los habitantes de las zonas urbanas y rurales de los municipios de Maicao, Riohacha, Uribia y Manaure.

El concurso publicado en el Secop puede ser consultado aq​uí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *