La contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez condenara a 15 años de prisión a Wilson Rivera Carrascal, quien sería responsable de utilizar medios electrónicos para inducir a un menor de 13 años a prácticas sexuales. Estos hechos se presentaron durante 2019 en Valledupar (Cesar).
Según la investigación, el hoy condenado contactó a la víctima a través de una red social en la cual fingió ser una adolescente, cambió su nombre y le pidió fotografías y vídeos íntimos. Por esa misma vía, el hombre le enviaba imágenes de otros menores en actividades sexuales.
La captura del ahora sentenciado se concretó el 14 de agosto del 2019 cuando recogía a al menor de edad a quien pretendía llevar a un lugar donde sería sometido a prácticas de índole sexual y amenazó con publicar en redes sociales las fotos íntimas que habían sido enviadas.
El hombre fue condenado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.
El hombre se encuentra recluido en la penitenciaria de Mediana y Máxima Seguridad de Valledupar.